El Club de Tiro con Arco Ponferrada ha lamentado las restricciones de uso del campo de entrenamiento del Colomán Trabado por parte del Ayuntamiento de Ponferrada, señalando que no pueden hacer uso del mismo durante los fines de semana y festivos, mientras que durante el resto de días el acceso al mismo está limitado a dos horas por tirador, un horario que consideran insuficiente para llevar a cabo los entrenamientos de forma satisfactoria.
La situación es especialmente problemática para los principales arqueros del equipo, como es el caso de Fernando Barredo, clasificado para el Campeonato del Mundo paralímpico de Polonia, Alejandro González, que este año ha entrado en la línea 1 de alto rendimiento de la Federación Española, o su hermano Héctor, que se encuentra en plenas pruebas clasificatorias para entrar en el equipo nacional.
Fuentes del club han declarado a este periódico que estos arqueros “necesitan entrenar muchísimo, pero el concejal sólo nos da largas y se remite al protocolo covid“. En este sentido, consideran una contradicción que la sala de tiro que se encuentra en el pabellón Lydia Valentín se pueda utilizar con cierta normalidad, siguiendo normas como el uso de mascarilla o el aforo, mientras que en campo abierto “todo son pegas y no lo entendemos”.
Desde el Club de Tiro con Arco Ponferrada piden al Ayuntamiento que les permita “gestionar el campo como hemos hecho siempre”, recordando que las instalaciones para este deporte en el Colomán Trabado están separadas del resto del estadio.
Creo que las instalaciones deportivas son para usarse lo más que se pueda, no al contrario, no entiendo la aptitud del ayuntamiento poniendo pegas, así no se ayuda al deporte. El club siempre ha hecho buena gestión de las instalaciones el ayuntamiento no puede tener ninguna queja, creo que somos el club con más medallas y premios del Bierzo. Eso se consigue con muchas horas de entreno y sacrificio ya que muchos trabajamos.
El deporte se fomenta ayudando a los deportistas, no poniendo piedras en el camino.
Los más jóvenes del club son estudiantes, tienen que cumplir con sus obligaciones como tal, muchas veces y cuando están agobiados con trabajos y exámenes, cuando más tiempo tienen es precisamente los fines de semana. Parece ser que el tiro con arco no tiene la entidad suficiente como para que se nos tome en serio. Llevamos el escudo de nuestro ayuntamiento por toda España y hasta por fuera de ella, las medallas y logros obtenidos son fruto de un gran esfuerzo personal, tanto en lo físico como en lo económico, no pedimos más que poder entrenar los fines de semana, para poder seguir trayendo medallas a Ponferrada.
Nuestro deporte tiene unas características especiales que no permiten su práctica más que en un lugar homologado…..no es como salir a correr, ni andar en bicicleta. Somos deportistas aficionados, pero serios, con competiciones tan serias como pueda ser cualquier partido de una liga de fútbol. Somos gente que trabaja, estudia y cualquier rato libre que nos permitan nuestras obligaciones nos viene de lujo para ir a entrenar……espero que quien tenga que entenderlo lo entienda. Solo hay que querer hacer las cosas señores del ayuntamiento
Un deporte que nos ha dado y nos sigue dando muchos triunfos para Ponferrada y resulta que se encuentra con la desgana de su Ayuntamiento…Increíble!