Num: 7265 | Miércoles 28 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los títeres de Saltatium Teatro llegan a Villafranca del Bierzo

La actuación de este domingo se enmarca en el Festival Escenario Patrimonio de la Consejería de Cultura

Títeres de la compañía Saltatium Teatro

El Teatro Villafranquino de Villafranca del Bierzo contará este domingo a las 13.00 con las actuaciones de los títeres que conforman el Saltatium Teatro como parte del Festival Escenario Patrimonio, impulsado desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. El programa cultural de la Consejería, que apuesta por el talento de artistas y compañías de al región, contempla 63 actuaciones en total.

El teatrillo de este fin de semana está inspirado en las viviendas tradicionales chinas y los títeres de carril. Balzac y la joven costurera china es un homenaje a los libros, la música, el cine y el teatro; ensalzando la capacidad humana para relatar las propias vivencias de cada uno. La compañía Saltatium Teatro, a cargo de la obra, lleva actuando desde 2008.

El II Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León trabaja en la integración de los espacios patrimoniales con los propios espectáculos artísticos, tratando de ofrecer a los interesados una oferta turística amplia de la localidad en la que se celebran dichos actos. Así, la Consejería quiere dinamizar el turismo local y rural durante la época estival, poniendo a disposición de los curiosos más información en su página web.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.