La capital de la provincia consagró este sábado al piloto lacianiego Tito Villanueva -natural de Caboalles de Abajo- y al copiloto berciano Pedro Rivas como campeones de Castilla y León de Rallyes de Asfalto. A bordo su Mitsubishi Lancer Evo VI, los de la escudería ‘Laciana Motor’ derrocharon manejo sobre cuatro ruedas en la vigésimo segunda edición del Rally Ciudad de León, última prueba puntuable para el campeonato autonómico.
Con salida y llegada a León, esta prueba, en la que compitieron unos cuarenta participantes, se desarrolló en cuatro tramos y ocho pasadas. En su recorrido y haciendo frente a las complicadas condiciones climatológicas, los pilotos rodaron por La Robla, Soto y Amío o Riello, entre otros puntos de la provincia. Pero al final, fueron Villanueva y Rivas los que ‘volaron’ en este rally que recuperó la ciudad de León tras once años de ausencia. Y no solo se proclamaron campeones de la prueba sino que a la vez se alzaron con el título de campeones de Castilla y León.
Tito Villanueva no es la primera vez que logra un galardón de esta envergadura ya que en la temporada 2016 obtuvo el título de campeón de autonómico de Rally mientras que en 2010 fue campeón de Castilla y León de Montaña Grupo R. Porque el lacianiego lo de correr lo lleva en la sangre.