Toda la provincia de León estará en fase 1 a partir del lunes

Illa asegura que la Comunidad ha decidido cambiar de unidad en la desescalada para hacerlo por provincias, y Truchas, Matallana de Torío y Riaño no pasarán a fase 2
Ordenanza de terrazas de Ponferrada
Terraza en Ponferrada/ QUINITO

El Ministerio de Sanidad dio el visto bueno este viernes a que todas las zonas de Castilla y León que están en fase 0 pasen a la fase 1 de la desescalada a partir del lunes. De hecho, Sanidad rechazó la propuesta de la Consejería de pasar a fase 2 las zonas básicas de salud que llevan en fase 1 desde el 11 de mayo, ya que el ministro Illa, que defendió la utilidad del estado de alarma, indicó que la Comunidad ha decidido cambiar de unidad en la desescalada y que será la provincia, frente a la zona básica de salud.

De este modo, Truchas, Matallana de Torío y Riaño, las tres zonas básicas de salud que antes cambiaron de fase en la provincia, seguirán al menos una semana más en fase 1. El ministro no aclaró, no obstante, si será factible que toda la provincia pase a la fase 2 la próxima semana o si podrán hacerlo por separado zonas como las tres mencionadas y el área de salud del Bierzo, que entró en la fase 1 el 18 de mayo.

Toda la Comunidad en fase 1

A partir del lunes, toda Castilla y León estará en la fase 1 de la desescalada, una situación que permitirá los movimientos dentro de las provincias, pero la movilidad interprovincial seguirá prohibida hasta la fase 3 (Galicia la solicitó al pasar a la fase 2 y su petición fue denegada).

Un comentario en “Toda la provincia de León estará en fase 1 a partir del lunes

  1. Haber si lo he entendido o alguien me lo puede explicar.
    Segun yo lo entiendo hasta que la provincia de León no pase a la fase 2 , el Bierzo tampoco.
    Si es así, ¿Porque nos pasaron a la fase 1 si León no pasó?

Los comentarios están cerrados.