Num: 7134 | Viernes 20 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Todo listo para la media maratón de Ponferrada '21 lunas y media', el 20 de junio


La media maratón de Ponferrada, '21 lunas y media', tendrá lugar el sábado, 20 de junio, con inicio a las 22 horas -vuelve el horario nocturno- y con su recorrido ya tradicional, de 21 kilómetros, con salida del Castillo de los Templarios. El plazo de inscripción,  al precio de 15 euros, finaliza el 10 de junio.

Hasta ahora el número de inscritos no alcanza las 90 personas; además, el  90% de los corredores procede de fuera de la comarca. Es por ello que el concejal de Deportes, Sergio Gallardo, y el representante de la Liga Atlética Bierzo, Tasio Reguera, realizaron un llamamiento a la participación de los bercianos en la prueba, que esta tarde ambos presentaron a los medios de comunicación.

"Espero que alcance cotas de años anteriores e incluso que crezca por encima de los mil participantes", afirmó el responsable municipal. La participación es necesaria para que la prueba pueda mantenerse en el tiempo, según Gallardo.

Carrera familiar

Asimismo, se celebrará una carrera familiar el mismo día pero a las 20:00 de la tarde, en las inmediaciones del Estado del Toralín. Los participantes deberán  acercarse a la zona de salida, situada justo enfrente a la entrada al Cuartel de la Guardia Civil de Ponferrada, entre 30 y 15 minutos antes de la prueba.

Más información sobre la prueba: inscripción, recorrido etc, pinchando aquí

 

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.