Num: 6966 | Viernes 3 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Toreno y Degaña reclaman recuperar la titularidad pública de la carretera que une Páramo del Sil y Cerredo

Ven necesario continuar la A-63 para conectar la comarca berciana con el Principado de Asturias

Reunión entre responsables de Coalición por el Bierzo y el Ayuntamiento de Degaña. / EBD

El Ayuntamiento berciano de Toreno y el asturiano de Degaña coinciden en la necesidad de recuperar la titularidad pública de la carretera que une Páramo del Sil y Cerredo, que a día de hoy es la única conexión por asfalto con la localidad de Valdeprado (Palacios del Sil) y, a pesar de ser privada, es usada habitualmente para la comunicación entre el Principado y el Bierzo.

Ese acuerdo se puso de manifiesto en la reunión mantenida por el secretario general de Coalición por el Bierzo y consejero comarcal, Iván Alonso, y por Óscar Macía, concejal del equipo de gobierno en Toreno con el alcalde de Degaña, Óscar Ancares.

La coincidencia es plena; es necesario que esta carretera pase a titularidad pública, y más estando muy cercana la finalización de la concesión actual, y continuar con el desarrollo de la A-63 que conecte el Bierzo y Asturias”, señala la formación bercianista en un comunicado.

En la parte asturiana del vial se han acometido por parte del Ayuntamiento de Degaña trabajos de desbroce de los márgenes, vegetación y maleza que en la vertiente berciana ya invade un parte importante del firme en algunos tramos.

Coalición por el Bierzo explica que esta carretera debe ser la continuación lógica que la conexión con Asturias y recuerda que el único tramo de autovía por la vertiente berciana es el inaugurado en 2001 entre Ponferrada y Toreno, “y a pesar de las reiteradas promesas nunca se continuó”. Por la parte que corresponde al Bierzo, añaden, debe avanzar desde Toreno, circunvalando Matarrosa del Sil, llegar a Páramo del Sil y continuar a través de una vía verde hasta cruzar el límite con el Principado.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Ojala sea cierto, como vecino de Valdeprado nos sentimos abandonados y la carretera apenas dispone de un carril para circular de los dos que tenia por la maleza, con el consiguiente peligro que eso conlleva.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.