El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toreno aprobó un plan de ayudas para mitigar el “agobio económico” que sufren los autónomos que se hayan visto obligados a cerrar sus negocios como consecuencia de las medidas sanitarias impuestas para contener la pandemia ocasionada por el coronavirus Covid-19. Las primeras medidas de este programa consisten en la exención del pago de los recibos de agua, basura y alcantarillado correspondientes a un semestre, así como la exención del pago de la tasa de terrazas para todo el ejercicio de 2020 en el caso de los titulares de cafés y bares.
Estas medidas económicas pueden ampliarse si el Gobierno prorroga las actuales circunstancias de confinamiento más allá del 26 de abril. “Es el mínimo de lo que vamos a hacer”, reiteró el alcalde, Laureano González, que avanzó que la exención del pago de recibos podría llegar a alargarse al año completo. “Tenemos que ser precavidos”, afirmó González, que subrayó la importancia de “complementar las actuaciones” de las distintas administraciones para “no solapar las ayudas municipales con las autonómicas o estatales”.
De la misma manera, el regidor lamentó la “confusión” sembrada por el PP municipal al reclamar al Consistorio que sus medidas se destinen a “ayudar a todos los vecinos”. “Queremos ayudar a los autónomos que han tenido que cerrar su negocio por esta crisis, no voy a implementar una ayuda que me incluya a mi también”, explicó González, que aseguró que la medida se dirige a negocios como bares o peluquerías.
hay algunos que han cerrado porque le a dado la gana espero que no tengan el morro de pedir ninguna ayuda.