Tras dos años de parón, a causa del COVID19, la delegación de Ponferrada de la Asociación Salud Mental León ha retomado con fuerza sus actividades solidarias. Como muestra, está el que ha batido récords de participación en su torneo de pádel solidario “Juega por la salud mental 2022”, que recaudó fondos para la rehabilitación de sus futuras instalaciones.
Bajo el lema “Juega por la salud mental”, cerca de 200 jugadores inscritos, más de 40 patrocinadores, más de 4.000 euros de recaudación, y alrededor de 500 asistentes, que acudieron a lo largo del fin de semana, finalizó este domingo el VI Torneo Benéfico de Pádel Ponferrada Juega por la Salud Mental 2022.
Cinco días de Torneo del 15 al 19 de junio, que concluyeron con una gran fiesta del deporte y la solidaridad, en las instalaciones de Padel Indoor Ponferrada.
A la entrega de premios acudieron la concejala delegada del ayuntamiento de Ponferrada, María Carmen Doel Mato y la concejala de Bienestar Social, Infancia e Igualdad, Lorena González Guerrero.
Se trata de un torneo benéfico que se consolida en su sexta edición como uno de los eventos deportivos y solidarios de referencia en El Bierzo.
La razón de ser de esta iniciativa es dar visibilidad, a través del deporte, al colectivo de personas con un problema de salud mental, así como sensibilizar a la sociedad acerca de las necesidades de este colectivo; de ahí, que los fondos recaudados en este torneo se destinen cada año a apoyar los servicios y proyectos que la Asociación Salud Mental León desarrolla en Ponferrada. En esta edición, en concreto, la recaudación, más de 4.000 euros, y que superó ampliamente la de ediciones anteriores, se destinará a sufragar parte del proyecto de obra del antiguo colegio de Flores del Sil, donde se ubicarán en un futuro las instalaciones de la delegación de Ponferrada de la asociación Salud Mental León.
Durante el torneo se han vendido, además, las pulseras solidarias y cuyos beneficios se destinarán también a esta misma causa.