Num: 6960 | Sábado 27 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Torre del Bierzo aprueba la moción de UPL a favor de la Región Leonesa

CB la apoyó tras introducir una modificación sobre la posible creación de la provincia del Bierzo

Plento del Ayuntamiento de Torre en el que se aprobó la moción a favor de la Región Leonesa / EBD

El Pleno del Ayuntamiento de Torre del Bierzo aprobó la moción presentada por el concejal de UPL, Melchor Moreno, a favor de la autonomía de la Región Leonesa. Se da la particularidad de que esta moción, tras varias conversaciones con Coalición por el Bierzo, incluye una modificación sobre la peculiaridad del Bierzo y la posibilidad de que éste sea provincia en una hipotética Comunidad Autónoma de León.

Moreno calificó la votación como un hito, señalando que “el visto bueno de Coalición por el Bierzo puede representar que la misma podría ser asumible en cualquier ayuntamiento gobernado por CB”.

La moción, que han aprobado ya 44 ayuntamientos de la provincia de León, insta tanto a las Cortes de Castilla y León como al Congreso de los Diputados a “iniciar los trámites para la consecución de la autonomía de la Región Leonesa de las tres provincias que lo conforman León, Zamora y Salamanca, de igual modo que el Bierzo tiene derecho a constituirse en una provincia, previa consulta a los bercianos sobre su encaje político y/o administrativo en la Región Leonesa”.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.