Torre del Bierzo vuelve a protagonizar la ofrenda floral a la Virgen de la Encina, con motivo del 58 aniversario del Día del Bierzo, 48 años después de su primera vez. El acto tendrá lugar el próximo jueves 8 de septiembre con una participación, entre las pedanías y el Ayuntamiento, de alrededor de 80 y 100 personas. ”Es un honor y un privilegio que a mi, como alcalde de Torre del Bierzo, después de más de 40 años me haya tocado hacer la ofrenda en representación del municipio”, declaraba el alcalde del Ayuntamiento, Gabriel Folgado.
Torre del Bierzo ha puesto en disposición de los habitantes del municipio y alrededores un autobús que, para estar sobre las 10:30 horas en Ponferrada, saldrá en torno a las 09:00 horas del día 8 de septiembre, ya que son 25 km de distancia. ”Es una facilidad más para fomentar la participación a este evento, aunque no sabemos cifras exactas, creemos que la participación de los ciudadanos será alta. La gente está interesada e ilusionada”, asegura Folgado.
Durante el acto, se llevarán a cabo una serie de ofrendas por parte de las pedanías, y otras por parte del propio Ayuntamiento, que no ha querido desvelar qué ofrecerá a la Virgen de la Encina, ya que afirma será ”una sorpresa”. En cuanto a qué pedirá el alcalde de Torre del Bierzo en esta ceremonia, tampoco ha dado muchas pistas, pero sí ha adelantado que ”lo principal es la salud, eso está claro que lo voy a pedir. Pero, mi discurso, el cual no quiero revelar, seguirá una linea reivindicativa, como llevo haciendo durante toda mi legislatura, siendo siempre consciente de que se trata de un acto festivo y hay que ser políticamente correcto”, concluye Folgado.