Num: 7134 | Viernes 20 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Trabajadores de Anllares denuncian "incidentes de seguridad por falta de mantenimiento"

Un grupo de trabajadores de la subcontrata Masa Galicia que opera en la central térmica se han manifestado este martes en Ponferrada frente a las oficinas de Gas Natural


Un par de decenas de trabajadores de Anllares, pertenecientes a la subcontrata Masa Galicia, han trasladado sus concentraciones semanales frente a las puertas de la central a las puertas de la oficina de Gas Natural de Ponferrada. Denuncian "incidentes de seguridad por falta de mantenimiento" como consecuencia del despido de nueve trabajadores de la subcontrata hace ya meses, como una medida de "desmantelamiento" de la central antes siquiera de que haya un plan de cierre sobre la mesa.

Ante esta situación que califican como "injusta e injustificada" los trabajadores han iniciado medidas legales contra la subcontrata a la que pertenecían, Masa Galicia, y contra la propia empresa de la central, Gas Natural. Los juicios empezarán la próxima semana.

Además, el próximo lunes 25 de junio, volverán a manifestarse en el mismo lugar de la capital del Bierzo como protesta. "Instamos a Gas Natural a que reconsidere la situación", pide el portavoz sindical José Crespo. De lo contrario, seguirán con las protestas.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.