Trabajadores de la subcontrata de Anllares instan al Gobierno a que “retrase todo lo posible” el cierre de la central

Además, le piden "consideración" y que se produzca "una transición energética que no sea traumática para la comarca"
Central térmica de Anllares. / José Pablo Álvarez

Los trabajadores de la principal subcontrata que opera en la central térmica de Anllares, Masa Galicia, instan al Gobierno central a que “retrasen todo lo posible” el cierre de las instalaciones en el Bierzo. Este viernes ha trascendido que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) no ve ningún impedimento para que la central pueda cerrar.

Ahora, la decisión final la tendrá que tomar la dirección general de Política Energética y Minas que será la que autorice o no el cierre. A ella le piden “consideración” y que se produzca “una transición energética que no sea traumática para la comarca, que permita a corto y medio plazo poner en marcha alternativas de empleabilidad que amortigüen tanto el cierre de Anllares como el de Compostilla”.

Un comentario en “Trabajadores de la subcontrata de Anllares instan al Gobierno a que “retrase todo lo posible” el cierre de la central

  1. ¿De qué sirve que España cierra sus centrales térmicas de carbón sí el resto del mundo que más consume no lo hacen?.
    Luego cuando necesitemos energía se la compramos a los extranjeros a precio de oro y si no encendemos grupos diesel, y si no a joderse a vivir como una edad de piedra, a calentarse con hogueras, que por cierto, también contaminan.
    Como siempre Quijotes.
    Asco de país…

Los comentarios están cerrados.