Num: 6224 | Viernes 22 de noviembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Trabajadores de FCC niegan “pasotismo” en el servicio de limpieza y denuncian “acoso laboral” por empresa y Ayuntamiento

Asímismo, exigen al Ayuntamiento la resolución del Tribunal Superior de Justicia que anula la adjudicación de la contrata actual para acabar con la incertidumbre en la que están desde el mes de junio

Operario del servicio de limpieza de Ponferrada. / C. Sánchez

El comité de empresa de FCC la concesionaria del servicio de recogida urbana de basura y limpieza vial de Ponferrada niega que exista “pasotismo” por parte de los trabajadores o que haya alguna orden de no barrer las calles, “es más, están desbordados de trabajo debido a la falta de personal, vehículos y herramientas básicas”, y ponen como ejemplo que cuentan con una única sopladora de hojas para los 80 empleados. 

En cuanto a la limpieza del Casco Antiguo, achacan a una “orden explícita” de no entrar con las barredoras, “motivo suficiente para que no se encuentre en óptimas condiciones”, critican.

Por ello, exigen al Ayuntamiento la resolución del Tribunal Superior de Justicia que anula la adjudicación de la contrata actual para acabar con la incertidumbre en la que están desde el mes de junio y denuncian “desde hace dos años el constante incumplimiento del contrato por parte de la Empresa adjudicataria y el acoso laboral al que están sometidos los trabajadores por parte de empresa y Ayuntamiento“.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Buenos días:

    En primer lugar quiero decir que no tengo ninguna relación con la empresa ni con ninguno de los trabajadores encargados del servicio de limpieza en la ciudad de Ponferrada. Y del mismo modo que en otras ocasiones he utilizado este medio para expresar mi disconformidad con algunas de las cuestiones que atañen a mi ciudad, he de decir que el aspecto que presenta Ponferrada en cuanto a limpieza es muy pero que muy aceptable. Y yo que trabajo en Madrid, sé que a los madrileños ya les gustaría tener unas calles y parques como las que presenta Ponferrada. Tengo la costumbre de levantarme muy temprano y salgo a pasear por la ciudad y a esas horas sólo me encuentro con trabajadores del servicio de limpieza afanados en su tarea (recogida de hojas, limpieza en general, riego de calles, recogida de contenedores). Entiendo que muchos aspectos de nuestra ciudad son manifiestamente mejorables, pero ya me gustaría a mi que todos estuvieran al nivel del servicio de limpieza. Mis felicitaciones a los trabajadores y responsables del servicio. Y también mi solidaridad.

    Y recalco que nada me liga a este servicio.

    Gracias a El Bierzo Digital por poder manifestar mi opinión.

    Reciban un cordial saludo.

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Está a favor o en contra de la ampliación de zonas azules en Ponferrada?A favor. Todos debemos de "sufrir" ese servicio.

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.