Num: 7016 | Sábado 22 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Más de una veintena de trabajadores de la fábrica de LM de Ponferrada aceptan los traslados a Castellón y a Francia

De esta forma, la cifra de despidos se reduce a 326

Asamblea de LM para votar el preacuerdo alcanzado con la empresa. / C. Sánchez

Un total de 25 trabajadores de la fábrica de LM de Ponferrada han aceptado el traslado a las plantas de Castellón y Francia. De esos 25, siete se trasladarán a Castellón y otros 18 a Francia, según informa el Diario de León.  De esta forma, la cifra de despidos se reduce a 326.

En un principio, y como informaba este periódico hace apenas dos semanas, iban a trasladarse a la fábrica de Les Coves, en Castellón, un total de 20 trabajadores procedentes de la planta de LM Ponferrada, según informaba el Periódico Mediterráneo. Mientras, en la capital del Bierzo se vivían momentos de tensión por los casi 400 despidos que planeaba la dirección de la empresa para su planta de Ponferrada.

Cabe recordar que la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, anunció el pasado 17 de agosto que la Junta creará una bolsa de empleo específica para los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado en la factoría de LM Wind Power en Ponferrada. Tras reunirse con los responsables de la empresa y del comité, Amigo anunció que las empresas que contraten de forma indefinida a alguno de estos empleados recibirán una subvención de 4.000 euros el primer año y de 6.000 euros el segundo año. “No dejamos solos a esos trabajadores”, recalcó la consejera.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.