Num: 7785 | Viernes 1 de marzo de 2024

Trabajo amenaza con subir más el SMI si CEOE no acepta el 4%

El secretario de Estado de Trabajo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha comunicado a la CEOE que, en caso de no aceptar una incremento del 4% en el salario mínimo interprofesional (SMI), el Gobierno considerará la posibilidad de negociar con los sindicatos una subida más sustancial para el año 2024.

La titular de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. / Mites

Pérez Rey declaró: “En caso de no llegar a un acuerdo en torno al porcentaje del 4%, si la patronal española no muestra disposición para suscribir un acuerdo con el Gobierno, este último se desvinculará de esa cifra. Buscará un acuerdo bipartito, como ha ocurrido en otras ocasiones, e intentará consensuar con los sindicatos una subida del SMI. Obviamente, esta no podrá ser del 4%, ya que estamos dispuestos a considerar una propuesta más ambiciosa”.

Estas declaraciones se realizaron durante la llegada del secretario de Estado de Trabajo a una nueva reunión en Madrid este lunes, donde se retomarán las negociaciones con CCOO, UGT, CEOE y Cepyme para abordar la subida del SMI en 2024. Estas conversaciones continuarán tras las negociaciones iniciadas en diciembre, las cuales concluyeron sin un acuerdo entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Con eso no se soluciona el problema.
    En Venezuela el SMI es 1 millon de bolivares, con 1 nmillon de bolivares compras 1 kg de filetes…
    y los otros dias , ¿que comes?

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.