Num: 6692 | Jueves 4 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un trabajo sobre la música celta gana el premio de investigación Antonio Estévez de Ponferrada

Entrega del premio Antonio Estévez este miércoles en el Museo de la Radio. / QUINITO

Norberto Magín ha sido el ganador de la tercera edición del premio a la investigación convocado por el Instituto de Estudios Bercianos como homenaje al intelectual anarquista Antonio Estévez.

El jurado dio a conocer su decisión este miércoles en el Museo de la Radio de la capital berciana, en un acto al que asistieron la concejala de Cultura ponferradina, María Antonia Gancedo, la presidenta del IEB, Mar Palacio, y varios familiares de Antonio Estévez.

El ganador recibirá el premio de 2.000 euros por su investigación sobre la música celta en el Bierzo, mientras Alejandro Martínez se lleva 500 por el trabajo titulado “Transformaciones socioeconómicas durante el primer siglo de minería en Fabero del Bierzo”.

El premio de investigación instituido en 2015 por el IEB con el apoyo de la familia Estévez persigue el fomento de la investigación multidisciplinar que tenga por objeto o como temática general el Bierzo, su historia, su patrimonio y su cultura.

Los trabajos de investigación pueden versar sobre cualquier aspecto relacionado con el territorio berciano, desde el análisis histórico, político, jurídico, social, económico, antropológico, etnográfico, geográfico, artístico, filológico, patrimonial o de cualquier otra índole científica en materia social ya sea con un enfoque estrictamente teórico o a partir de experiencias concretas.

Imagen de los dos ganadores, a la izquierda Norberto Magín y a la derecha Alejandro Martínez. / QUINITO

© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.