Vega de Espinareda gastará 20.000 euros en Villar de Otero para hacer una nueva traída de agua “con urgencia”

El Ayuntamiento tiene en marcha un proyecto de mejora en la playa fluvial de Vega con la construcción de un área recreativa infantil
Villar de Otero. / villardeotero.blogspot.com

El Ayuntamiento de Vega de Espinareda acometerá con urgencia obras en Villar de Otero para dar una alternativa a la traída de aguas del pueblo dado que fueron encontrados niveles altos de aluminio en el agua del manantial que se viene utilizando. Una vez terminada esta obra urgente, el abastecimiento de agua se hará desde otro manantial.

Desde el Ayuntamiento, calculan que los trabajos costarán entre 15.000 y 20.000 euros, que saldrán de las arcas municipales. La localidad de Villar de Otero, en el término municipal de Vega de Espinareda, cuenta con 12 habitantes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística. La población en 2013 era de nueve habitantes.

Mejoras en la playa fluvial de Vega de Espinareda

Vega de Espinareda, la puerta de Los Ancares, cuenta con una playa fluvial que se cuenta entre las más concurridas de la comarca del Bierzo. Desde el Ayuntamiento, se muestran muy contentos con cómo la localidad atrae numerosas visitas durante el verano, aunque reconocen que hay algunos vecinos que piensan que hay demasiada gente, lo que a veces genera problemas para coger sitio. Este 2021, la playa de Vega ha vuelto a llenar de vida el pubelo, con el consecuente beneficio para los bares, restaurantes y cafeterías del pueblo.

El consistorio tiene un proyecto de mejora de este espacio consistente en un área recreativa para niños que, esperan, podrá estar listo para el verano que viene.

El municipio de Vega de Espinareda tiene 2.044 habitantes censados. En el año 1996, eran 3.123 los ciudadanos que vivían en este ayuntamiento berciano.

Datos: INE