La primera edición del Trail Peón de Arriba reunió este domingo a cerca de 200 participantes, entre corredores y andarines, que pudieron disfrutar de la riqueza paisajística que ofrece esta prueba, que discurre entre Villadepalos y la aldea recientemente restaurada, en el municipio de Carracedelo.
Precisamente, fue su alcalde, Raúl Valcarce, el encargado de entregar los premios a los tres primeros clasificados en cada categoría. Así, en el apartado femenino la ganadora fue Estrella Patricia Díaz, seguida por Beatriz Simón Sánchez y Aurora Fernández, mientras que en el masculino la victoria correspondió a Luis García Iglesias, con Alejandro Hidalgo Travieso y Jia Dong Cheng completando el pódium.
El Trail Peón de Arriba quiere potenciar el entorno natural, cultural y etnográfico del Bierzo en general y del municipio de Carracedelo en particular, después de que el pasado mes de marzo se concluyeran los trabajo destinados a convertir a este antiguo pueblo abandonado en una ecoaldea sostenible orientada al turismo y el esparcimiento.