Num: 7387 | Sábado 28 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Trasladado al Hospital El Bierzo un montañero herido en San Emiliano

El hombre sufrió una caída de 200 metros cerca de la cumbre del monte Peña Orniz

Helicóptero del Sacyl. / EBD

Efectivos del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León llevaron a cabo este domingo el rescate de un montañero que había sufrido una caída de 200 metros cerca de la cumbre del monte Peña Orniz, en el término municipal de San Emiliano. Posteriormente, el herido fue atendido en el Punto de Atención Continuada de Villablino y trasladado al Hospital El Bierzo por personal de Emergencias del Sacyl.

El 112 recibió aviso del incidente a las 14.10 horas, señalando que el hombre tenía una brecha en la cabeza y una contusión en las costillas, permaneciendo consciente aunque algo aturdido por el golpe. El helicóptero de rescate llevó al equipo de emergencias al lugar del accidente, donde atendieron al herido colocándole un collarín cervical antes de evacuarlo mediante una grúa en camilla a Villablino.

La sala de operaciones del 112 avisó de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizó una ambulancia soporte vital básico al punto de traspaso, y al Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.