Num: 6970 | Martes 7 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

‘Traveler’ propone a sus millones de lectores un paseo por los castillos del Bierzo

La periodista Mónica Domínguez vuelve a poner a la comarca por todo lo alto, permitiendo a sus lectores conocer las maravillas del patrimonio arquitectónico de la zona

Imagen del Castillete de San Blas, ubicado en Campo

La revista Traveler, una publicación online que leen millones de personas, se ha vuelto a acercar al Bierzo de la mano de la periodista Mónica Domínguez para proponer a sus lectores nada más y nada menos que una ruta por los castillos que hay en la comarca.

Balboa, Sarracín, Corullón, Villafranca, Cornatel, San Blás y la fortaleza templaria de Ponferrada desfilan por el reportaje para dar el mejor semblante a quienes se interesen por ellos.

La publicación no olvida mencionar, al hilo de la presentación del castillo de Villafranca, el reciente fallecimiento de su morador, Cristóbal Halffter.

También comenta iniciativas como la Salvemos el castillo de San Blas, una plataforma que aboga por la puesta en valor de esta construcción. Se podría convertir en un elemento muy pintoresco en el Camino de Santiago.

Sobre el Castillo de Ponferrada, los lectores de Traveler podrán saber hasta los horarios para conocer este monumento en el que es inminente la inauguración de la restauración que se ha hecho en la zona norte, el llamado Castillo Viejo, el medieval, que junto al Palacio conforma esta espectacular estructura de algo más de 8.000 metros cuadrados.

La berciana Mónica Domínguez vuelve a poner a la comarca por todo lo alto, permitiéndole a sus lectores entrar en contacto con las maravillas de la zona y promocionando tanto nuestro patrimonio, como nuestros atractivos naturales y nuestras denominaciones de origen.

Sírvase de este link para leer el reportaje de Mónica Domínguez para la revista Traveler sobre los castillos del Bierzo.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.