Num: 6960 | Sábado 27 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La revista ‘Traveler’ propone conocer las minas de wolframio de Cadafresnas

La periodista de viajes Mónica Domínguez pone una vez más al Bierzo ante los ojos de millones de lectores

Peña do Seo (C. Sánchez/Ical)

La revista especializada Traveler ha vuelto a poner, de la mano de la periodista de viajes berciana Mónica Domínguez, sus ojos en la comarca. En esta ocasión, la mirada ha recaído en Cadafresnas, en la ruta que sube a las antiguas minas de wolframio, las cuales fueron un hervidero de actividad en los años 40, durante la II Guerra Mundial.

Mónica Domínguez pone de nuevo, ante sus millones de lectores, al Bierzo por las nubes, aunque recuerda, en su reportaje, que las viviendas del poblado minero de la peña do Seo son enumeradas por la asociación Hispania Nostra en su lista roja del patrimonio, por el estado de deterioro y abandono que sufren.

También propone a los visitantes acercarse a otros espacios únicos del Bierzo, como son las Médulas, y a conocer la capital histórica de la comarca, Villafranca, y pone ante los ojos propuestas de gastronomía y hostelería que harán las delicias de quienes se vengan a conocer el Bierzo, sus antiguas minas de wolframio, sus todavía más antiguas minas de oro y, en general, los atractivos con los que el valle del Sil deslumbra a los turistas.

Puede leer el reportaje de Mónica Domínguez en la web de la revista Traveler.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.