Num: 6319 | Martes 25 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Tres años de cárcel y 100.000 euros de multa por convertir una cabaña ganadera en vivienda en la Reserva de Babia

El juicio comenzará el próximo 26 de noviembre a las 10 horas en León

Imagen de archivo de la Reserva de la Biosfera de Babia. / Babia biosfera

El Juzgado de lo Penal nº2 de León acoge el próximo martes 26 de noviembre a las 10 horas la sesión contra una mujer titular de una sociedad ganadera a la que piden pide tres años de cárcel y 100.500 euros de multa por un delito de ordenación del territorio, por convertir una cabaña ganadera en vivienda en plena Reserva de la Biosfera de Babia, en el municipio de Cabrillanes.

Según el escritor del Ministerio Fistal, la acusada inició las obras sin haber solicitado ninguna licencia. El Ayuntamiento de Cabrillanes le dio un toque de atención y solicitó en octubre de 2013 una licencia de obra menor que le fue denegada y que desembocó en una orden de paralización de la obra que no se produjo si no que las obras se ejecutaron hasta su finalización en octubre de 2015.

Los hechos tienen especial relevancia porque se han producido en una zona de suelo no urbanizable de especial protección natural, pastizal y matorral conforme la normativa del Consistorio de Cabrillanes. Por lo cual, se imputan a la mujer dos delitos, uno contra la ordenación del territorio, por el que se le piden tres años de cárcel y una multa de 15 euros diarios durante 24 meses y, además, la sociedad de la que es titular deberá asumir una multa de 30 meses con una cuota diaria de 100 euros.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.