Tres bercianos participan en el segundo Gran Premio de España de Tiro con Arco 2023

Beatriz Manuel Sánchez, Alejandro González Manuel y Héctor González Manuel, todos ellos compitiendo en la modalidad de arco compuesto
Héctor González Manuel en el pódium. / EBD
Héctor González Manuel en el pódium. / EBD

Este pasado fin de semana se celebró en Toledo el 2º Gran Premio de España de Tiro con Arco de la temporada 2023, en el que se reunieron más de 250 arqueros procedentes de todo el país. Hasta esta ciudad se desplazaron para participar en este evento nacional los arqueros bercianos Beatriz Manuel Sánchez, Alejandro González Manuel y Héctor González Manuel, todos ellos compitiendo en la modalidad de arco compuesto.

En la jornada del sábado se celebró el round clasificatorio, donde Alejandro González conseguiría clasificar en un gran 2º puesto con una puntuación de 687 puntos sobre 720 posibles, haciendo lo propio su hermano Héctor, que compitiendo en categoría senior firmó una tablilla de 681 puntos que le colocaba en una meritoria 7º posición entre los 90 arqueros participantes.

Por su parte, por la tarde sería el turno de Beatriz Manuel, que pese a poner todo de su parte no supo controlar el viento que se levantó durante la tirada, y tuvo que conformarse con el puesto 25 del round femenino.

Ya en las eliminatorias del domingo, Alejandro se impondría a su rival en 1/32 de final, pero el siguiente cruce de 1/16 se le pondría cuesta arriba al ponerse su oponentes 5 puntos por encima en las primeras flechas, y pese a pelear una gran remontada, cayó por un sólo punto en la eliminatoria, lo que le dejaba un mal sabor de boca después del gran round del día anterior.

También caería en 1/16 de final Beatriz Manuel, que pese a forzar una flecha de desempate en su eliminatoria, sería su rival finalmente la que se impondría con un disparo más cercano al 10, terminando la berciana de esta manera su participación individual en este GP.

Muy distinta suerte le deparaba al benjamín de los González Manuel, Héctor fue superando eliminatorias desde 1/32 de final, hasta plantarse en semifinales en la lucha por las medallas, donde caería contra el balear Carl Cornelis por 141 a 138, teniéndose que conformar con pelear por la medalla de bronce, donde en una eliminatoria muy emocionante lograba imponerse al arquero murciano Ramón López por un tanteo de 142 a 139. Haciéndose Héctor de esta manera con la medalla de bronce y con una de las espadas de los campeones, siendo esta su primera medalla nacional senior individual estando aún en su primer año de junior.

Finalmente en la competición de Clubes, en la que los bercianos defienden los colores del Arco Club Valladolid, el equipo masculino donde están integrados Alejandro y Héctor, lograba hacerse con el segundo puesto de la clasificación, y por su parte el equipo femenino del Arco Club Valladolid donde compite Beatriz Manuel, lo hacía aún mejor y conseguía el primer puesto de la competición.

Un gran fin de semana de competición al máximo nivel, y que seguramente dejara un recuerdo imborrable en el benjamín de los González Manuel por muchas razones. La próxima competición nacional será el 3º Gran premio de España 2023, que se celebrara a finales de abril en la ciudad de Cáceres.

Alejandro González Manuel. / EBD
Alejandro González Manuel. / EBD
Beatriz Manuel Sánchez. / EBD
Beatriz Manuel Sánchez. / EBD