Un detenido por el robo de gasoil en una cantera de Benuza

La Guardia Civil sorprendio a otras tres personas in fraganti sustrayendo combustible de varios camiones estacionados en Fresno de la Vega
Gasoleo sustraido en Benuza
Gasoleo sustraido en Benuza. / GC

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos responsables del robo de gasoil en una cantera de Benuza y en varios camiones estacionados en el polígono industrial de Fresno de la Vega, donde tres de los sospechos fueron sorprendidos in fraganti mientras sustraían el combustible. La operación ha servido para esclarecer diez delitos de este tipo cometidos en el sur de la provincia de León, en los que se habrían apropiado ilegalmente de más de 5.350 litros de gasoil, 1.500 de ellos en la explotación de Benuza a lo largo de varios meses.

En el caso de Benuza, la Guardia Civil de Puente de Domingo Flórez comenzó la investigación tras tener conocimiento de que se estaban realizando pequeños hurtos de combustible en la cantera, llegando a averiguar que el ahora detenido, aprovechando el puesto que ocupaba en la misma, rellenaba varias garrafas de gasoil propiedad de la empresa que después se llevaba a su domicilio. Los agentes estiman que la cantidad sustraída a lo largo de este año ronda los 1.500 litros, con un importe de unos 1.800 euros, y lograron recuperar 160 litros de combustible. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

En cuanto a la operación desarrollada en Fresno de la Vega, la Guardia Civil sorprendió a los detenidos in fraganti durante la madrugada del pasado 5 de mayo tras recibir aviso de una intrusión en las instalaciones de una empresa donde se encontraban estacionados varios vehículos pesados. Los detenidos se dieron a la fuga al ver llegar a los agentes, dejando las garrafas con el combustible sustraído en el lugar de los hechos, que fueron devueltas a su propietario.

Gasoleo sustraido en Fresno de la Vega
Gasoleo sustraido en Fresno de la Vega. / GC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.