Num: 7803 | Martes 19 de marzo de 2024

Tres emprendedoras bercianas, finalistas de los premios Extraordinarias de Zona from Facebook

Ana García, Beatriz Sánchez y Noelia Fortunato dirigen tres proyectos empresariales asesorados por el Servicio de Iniciativas Emprendedoras (SIE) del Consejo Comarcal

Beatriz Sánchez, creadora de la empresa ‘Tocados por un ángel’ / C. Sánchez

Las emprendedoras bercianas Ana García, Beatriz Sánchez y Noelia Fortunato, que dirigen tres proyectos empresariales asesorados por el Servicio de Iniciativas Emprendedoras (SIE) del Consejo Comarcal, optan a los premios Extraordinaria organizados por Zona from Facebook que se entregarán el próximo 20 de febrero en Madrid. Una tienda online de tocados artesanales, un establecimiento dedicado a la venta de productos aptos para personas con alergias alimentarias y una granja escuela son los tres proyectos que han llamado la atención del jurado del programa

Las tres emprendedoras participaron en el taller de competencias digitales organizado por el área de Igualdad del Consejo. La actividad formativa se enmarca dentro del programa Extraordinarias, que ofrece Zona from Facebook en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios. Tras esa experiencia decidieron optar al premio y, para ello, enviaron a la organización un vídeo de un minuto presentando sus proyectos. Entre los diez elegidos, se encuentran las ideas de las tres emprendedoras bercianas.

El programa Extraordinarias está englobado en Women 360, una iniciativa transversal de Zona from Facebook orientada a la formación de las mujeres en distintos ámbitos. Extraordinarias promueve el crecimiento de lo local a lo global, es decir, su objetivo es formar en transformación digital a mujeres emprendedoras de zonas rurales de toda España para potenciar ideas y negocios activos. Es un tipo de formación que incluye tanto talleres presenciales como formación online.

La participación del Consejo Comarcal en el programa Extraordinarias responde a la apuesta por fomentar el emprendimiento como una opción de empleo para las mujeres, especialmente para aquellas que residen en el medio rural. A pesar de que el emprendimiento interesa por igual a mujeres y a hombres, según los datos registrados por el SIE sólo el 34,5% de las empresas creadas estaban promovidas por emprendedoras. Desde 2009, el servicio ha atendido a 1.910 personas y ha asesorado en la creación de 892 negocios.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.