Num: 6922 | Miércoles 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


El Partido Socialista de León celebra este fin de semana un nuevo Congreso Provincial en el que los 3.000 afiliados han participado previamente eligiendo a sus delegados que los representen. Tras la retirada del senador, Nicanor Sen, todo apuntaba a que los únicos candidatos a la secretaría general serían el ex subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez y el destacado militante Celestino Rodríguez. Pero semanas atrás, tras la retirada de Sen, la alcaldesa de Gradefes, Ana Isabel Ferreras, con el aval de la corriente interna Izquierda Socialista, se lanzó finalmente al reto. Tres carteles, tres nombres con un problema por encima de todos: devolver la unidad perdida desde hace tiempo al socialismo leonés. Causa principal del descalabro político en las últimas elecciones celebradas como culmen a un proceso de descomposición interna donde no ha faltado de nada. Corrupción, acusaciones mútuas, traiciones, listas alternativas, reuniones paralelas, rebeliones…

Francisco Álvarez

Con 59 años de edad y 20 de militancia, Francisco Álvarez es un licenciado en Filología francesa y catedrático de este idioma en el Instituto de Enseñanza Secuntaria del barrio de Eras de Renueva en León. Su experiencia política radica en la Alcaldía de obstentó en su localidad natal, Santa Marina del Rey, donde cuenta con gran predicamento y orígenes familiares. Pero donde realmente se ha dado a conocer a nivel público fue durante su etapa como subdelegado del Gobierno de ZP en León. Tuvo un papel brillante, con muy buenas relaciones públicas y donde aplicó sus dotes pedagógicas y de oratoria. Sin embargo, en su contra, resulta paradójico que se presente a líder del socialismo leonés como crítico, cuando ha sido la cara y la voz del Gobierno y de la dirección del PSOE durante todos estos últimos años. Se ha sabido rodear de buena parte de los barones del PSOE, alcaldes crónicos y cargos de postín ahora enfrentados con las directrices oficiales que les han potenciado en la política provincial, regional y nacional.

Celestino Rodríguez

De 29 años de edad, con diez de militancia, Celestino Rodríguez es un ingeniero técnico de Obras Públicas nacido en Babia, donde la familia cuenta con varios negocios y raíces. Un total desconocido para la mayoría de las bases y de la sociedad leonesa en general. Bazas que juegan en su contra. Se le ve muy tierno en las lides políticas y tiene que vencer el estigma de apadrinado por Óscar López, secretario de Organización de la Federal. Es, por tanto, el candidato oficialista. Ha sido asesor personal de José Blanco, número dos con ZP, desde 2009. A su favor la nueva imagen y las ganas de establecer un borrón y cuenta nueva en el PSOE leonés. Parte como segundo en los resultados y posible sorpresa final en el Congreso.

Ana Isabel Ferreras

Alcaldesa de Gradefes, Ana Isabel Ferreras, es una asidua de los cargos públicos del PSOE leonés. A última hora ha presentado candidatura uniéndose a la corriente más ultra de Izquierda Socialista que, junto con asociaciones feministas representan la cara más dura de la izquierda. Se interpreta su decisión in extremis por no haber tenido otros puestos en las pasadas elecciones a los que personalmente aspiraba. Se interpreta según varias fuentes internas como un intento de una tercera vía para unirse a una de las dos candidaturas al final quedando bien situada en la nueva Ejecutiva saliente.

Las instituciones públicas de la democracia necesitan un Partido Socialista unido y coherente, que sea el otro plato de la balanza para garantizar la necesaria alternancia y el funcionamiento normal de las administraciones. Este domingo, el desenlace: alea jacta est.

NOTICIA 10
NOTICIA 05
MOTOR EBD
NOTICIA 01


Canal Telegram El Bierzo Digital
NOTICIA 04
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cómo valora la mitad de legislatura en Bembibre?

Cargando ... Cargando ...
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.