Num: 6923 | Jueves 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Tres jóvenes, uno menor, detenidos tras enfrentarse a la Policía Municipal de Ponferrada en un botellón

Se encontraban en la zona cercana al acceso al paso bajo las vías en lo que, según los denunciantes que llamaron a la policía, era un botellón

botellón

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a la detención de I. M. L. R. de 18 años; S. J. E. T. de 18 años y J. M. M. de 17 años, acusado de un presunto de resistencia y atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde-noche del sábado día 28, tras recibirse una llamada denunciando molestias ocasionadas en la zona de las vías del tren, en la zona adyacente al acceso al paso bajo las vías del ferrocarril que lleva a la estación de trenes de Ponferrada. Esta es una zona habitual de reunión de adolescentes y jóvenes, conocida entre ellos como “Vías”, y en la que no es raro encontrar restos y basura proveniente de los denominados “botellones”, así como colillas y cáscaras de pipas junto a y bajo los bancos allí instalados.

En la llamada del sábado, se indicó a la Policía Municipal de Ponferrada que hay una gran concentración de jóvenes que están consumiendo alcohol y fumando porros, según la denuncia.

Al lugar se dirigen varias patrullas de Policía Municipal, comprobando la aglomeración de personas incumpliendo las normas básicas de seguridad sanitaria en cuanto a distancia y mascarillas. La mayoría de los jóvenes se comportan cívicamente, recogiendo sus cosas, colocándose las mascarillas y abandonando el lugar.

Un grupo de jóvenes, entre los que se encontraban los detenidos, lejos de colaborar, se niegan cumplir los requerimientos, negándose a la identificación y mostrando una actitud violenta, enfrentándose a los agentes con empujones, siendo necesario reducirlos a la fuerza; cayendo al suelo tanto los agentes como los detenidos, momento en el que otros miembros del grupo aprovechan para propinar a los agentes golpes y patadas. Como resultado de la intervención, un policía resulta lesionado en una mano.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.