Tres personas fallecieron hoy tras ser atropellados, posiblemente, al tratar de auxiliar a un camión accidentado en la A-6, a la altura de Tordesillas, que se había incendiado. El personal sanitario desplazado hasta el lugar del siniestro solo pudieron confirmar la muerte de los tres individuos.
La sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió varias llamadas minutos después de las 7,30 horas que informaban de un accidente en el kilómetro 183 de la A-6, en Tordesillas (Valladolid), sentido Coruña. Los alertantes alertaron que había tres camiones implicados, uno de ellos incendiado, y varias personas se encontraba en el suelo y podrían estar fallecidas.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió un equipo médico de Tordesillas, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.
En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de tres personas con datos de filiación desconocidos por el momento.
Durante el seguimiento del incidente, los bomberos comunicaron que el incendio del camión estaba controlado y que las víctimas mortales habían sido atropelladas, al parecer, cuando iban a auxiliar al primer camión accidentado, que es el que se incendió.
Se trata del segundo accidente mortal en la A-6 en una semana. El pasado lunes un hombre fallecía en el Bierzo.
AMPLIACIÓN a las 12:00 horas
Los bomberos de la Diputación de Valladolid actuaron hoy en el accidente de la A-6 que se saldó con el atropello de tres personas que fallecieron cuando intentaban sofocar un incendio que se declaró en la góndola de un tráiler que transportaba un camión de bomberos de Melilla.
Según informan desde el cuerpo a través de la Diputación, dos tráileres se detuvieron en torno a las 7.42 horas para intentar ayudar en la extinción del incendio, que afectaba al eje trasteo izquierdo del camión góndola, cuando un cuarto tráiler atropelló a los tres camioneros que trabajaban en la extinción, impactando lateralmente con la góndola, resultando muertos los tres conductores.
Los bomberos de la Diputación, con efectivos de los parques de Tordesillas y Arroyo de la Encomienda, apagaron el incendio de la góndola y del camión que transportaba con dos autobombas y un camión nodriza, y cubrieron los cadáveres con mantas térmicas.