Num: 7266 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Tres municipios de Las Médulas recibirán 43.000 euros de subvenciones ZIS

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó este jueves las ayudas a ayuntamientos que forman parte de la Zona de Influencia Socieconómica de espacios naturales protegidos

Carucedo

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este jueves las subvenciones a municipios que forman parte de la Zona de Influencia Socioeconómica (ZIS) de varios espacios naturales protegidos, entre los que se encuentra el entorno de Las Médulas en el Bierzo.

De este modo, Borrenes recibirá 12.516 euros para la adquisición de una cuba arrastrada, cortadora y esparcidora de sal; Carucedo tendrá 19.370 euros para el acondicionamiento de terrenos como aparcamiento y Puente de Domingo Flórez recibirá 11.214 euros para la rehabilitación de dos fuentes en Yeres.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente recuperó en 2017 el programa de ayudas ZIS para los municipios de la red de espacios naturales, con una previsión de tres millones de euros para los años 2017, 2018 y 2019. Las ayudas son bienales, por lo que las primeras se han ejecutado en los años 2017-2018, por importe de 1,5 millones, y las segundas en 2018-2019.  Este jueves se han aprobado las ayudas correspondientes al periodo 2020-2021, también con un importe de 1,5 millones de euros.

Las ayudas se dedican principalmente a la mejora de las infraestructuras, servicios y equipamientos o a la realización de obras de adecuación en entornos rurales de estas zonas. Las obras y actuaciones subvencionables deberán servir de modelo y orientación para otras que se realicen en el área, para lo cual se adecuarán a la tipología constructiva y al empleo de materiales típicos de la zona, procurando, en todo caso, la mejora del paisaje natural y urbano orientado a mejorar servicios.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Estupenda noticia sobre todo para los que van a ser beneficiarios directos que serán los de siempre. A ver si el Ayuntamiento de Carucedo dedica algo a ayudar a la hostelería local y también a controlar el aparcamiento y estancia ilegal de las autocaravanas que están envenenando el Lago de Carucedo y están contraviniendo todas las normas COVID-19, sin que ni el Ayuntamiento ni las Fuerzas del Ordne Público hayan hecho absolutamente nada durante todo el verano.
    Venga, a llenar la Buchaca.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.