Num: 6803 | Miércoles 23 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Bierzo suma sólo tres positivos por COVID-19 en el último día

El número de ingresados en el hospital baja a 32 y los casos activos siguen en descenso, con 379 este miércoles

covid-19 en el bierzo
Vacunación masiva contra el COVID-19 en Ponferrada. / QUINITO

La Consejería de Sanidad informó este miércoles de que únicamente se produjeron tres positivos por COVID-19 en el Bierzo y Laciana: dos en la zona básica de salud de Pico Tuerto (Ponferrada II) y uno en San Antonio (Ponferrada I). Además, se rectificó un falso positivo en Villafranca. Es la cifra más baja de contagios en un día desde principios de abril.

En el Hospital el Bierzo el número de pacientes ingresados por coronavirus descendió a 34 después de que se tramitaran dos altas en el último día, sin nuevos ingresos ni fallecimientos. En la UCI sigue habiendo diez personas ingresadas a causa del COVID-19.

En cuanto a los casos controlados desde Atención Primaria, se comunicaron dos nuevos en el último día y los casos activos siguen en descenso para situarse en 397, cuatro menos que el martes.

Por otro lado, la incidencia acumulada a 14 días bajó en Ponferrada después de ocho días de subidas y este miércoles se sitúa en 158 casos por cada 100.000 habitantes. En Villablino también sigue a la baja, con 189, y en Bembibre es de 81.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.