Num: 6597 | Domingo 29 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Tres restaurantes bercianos “Buscasetas”, en las jornadas gastro-micológicas de Tierra de Sabor

Palacio de Canedo, María Cañas en Molina y Restaurante Muna en Ponferrada proponen a los paladares de toda Castilla y León recetas en las que las protagonistas son las setas

El viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario, Jorge Llorente, participa en la presentación de las jornadas Buscasetas Tierra de Sabor. Le acompaña en la imagen el chef, Jesús Prieto Serrano. / Ical

Tres restaurantes bercianos se cuentan entre los participantes de las jornadas gastro-micológicas que impulsa la Junta de Castilla y León. Se trata del Palacio de Canedo (Prada a Tope), en la localidad homónima del municipio de Arganza; el establecimiento María Cañas en la plaza García Rey de Molinaseca; y el Muna, situado frente a la Fortaleza Templaria de Ponferrada.

Desde la Junta, consideran que las cifras que se manejan en esta XIX edición no tienen parangón entre las iniciativas de exaltación y promoción gastronómica, dado que no existen otras jornadas que abarquen 95.000 km cuadrados de territorio, con más de 200 participantes ofertando alrededor de 900 formas distintas de disfrutar de las setas y los hongos que se desarrollan en los montes, bosques y riberas de Castilla y León.

En esta ocasión los establecimientos hosteleros participan con el clásico formato de menú micológico (restaurantes) pero también con el formato de tapa micológica, que abre la participación a todos los bares y cafeterías de Castilla y León que ofertarán, al menos, una tapa micológica durante los 16 días de duren las jornadas. A esta segunda edición de la ‘tapa buscasetas’ han respondido 44 establecimientos de las nueve provincias que expondrán sus creaciones micológicas en miniatura.

En la web buscasetas.es se podrán consultar, valorar y compartir en redes sociales los menús y tapas micológicas de todos los participantes de la presente edición. Además, el portal web también contiene un amplio recetario micológico con cerca de 450 recetas de los muchos y deliciosos platos que los cocineros de Castilla y León han preparado para la presente y anteriores ediciones de las Jornadas Buscasetas.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree justas y adecuadas las protestas de sectores como hostelería, autónomos y demás, por las medidas anticoronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.