Num: 7700 | Jueves 7 de diciembre de 2023

El Trial de las Naciones 2024 reunirá en Igüeña y Bembibre a representantes de 37 países

Está prevista la asistencia de unas 25.000 personas para presenciar el mayor evento mundial de este deporte de motor

Circuito de trial de Pobladura de las Regueras
Circuito de trial de Pobladura de las Regueras. / FM

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, valoró este martes que el Trial de las Naciones, el mayor evento mundial en este deporte de motor, celebre su edición de 2024 en los municipios bercianos de Igüeña y Bembibre. “Cuando todo el mundo arrima el hombro, no hay sueños imposibles”, destacó la delegada, que subrayó la repercusión económica de una prueba que contará con la participación de representantes de 37 países y con una asistencia prevista de unas 25.000 personas.

Al respecto, Barcones señaló que el evento supone un “escaparate maravilloso a nivel internacional” para el territorio berciano y comprometió el apoyo del Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD). “Éste es el camino a seguir, sois un ejemplo para todos”, apuntó la delegada del Gobierno, que compareció acompañada por los alcaldes de ambos municipios y por los responsables de las entidades organizadoras.

Entre ellos, el presidente del motoclub Pobladura de las Regueras, Alfonso Presa, señaló que Bembibre acogerá la gala inaugural y el desfile de los pilotos participantes. El siguiente objetivo del motoclub, reconoció su presidente, pasa por utilizar las instalaciones del pabellón deportivo Bembibre Arena para la celebración de una prueba de trial ‘indoor’.

En la misma línea, el presidente de la Federación de Motociclismo de Castilla y León, Francisco González, remarcó que la celebración del Trial de las Naciones es el “colofón de muchos años de trabajo” y agradeció la colaboración del centenar de voluntarios que sumarán esfuerzos para hacer posible la prueba.

Por su parte, la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, apuntó que el evento supone un “hito histórico” para la capital del Bierzo Alto y valoró que dos municipios mineros se unan en este proyecto conjunto para potenciar el turismo ligado al deporte.

En esa línea, el alcalde de Igüeña, Alider Presa, recordó que la localidad de Pobladura de las Regueras cuenta con unas “instalaciones únicas en España y punteras en el mundo” para la práctica del trial y agradeció al motoclub que se haga cargo de una escuela de formación con más de 150 niños.

Presentación del Trial de las Naciones 2024
El presidente de la Federación de Motociclismo de Castilla y León, Francisco González; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; la alcaldesa de Bembibre (León), Silvia Cao; el alcalde de Igüeña (León), Alider Presa; el presidente del Motoclub Pobladura de las Regueras, Alfonso Presa; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bembibre, Jesús Esteban, durante la presentación del Trial de las Naciones 2024. / C. Sánchez

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.