ESPECIAL EDUCACIÓN

El Tribunal plantea su posible incompetencia para decidir el ingreso en prisión de Raquel Gago

El juez argumentó que las piezas de situación del caso obran en poder del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), que es el que dictó la sentencia condenatoria

El presidente del Tribunal que juzgó a las tres acusadas por la muerte de la que fuera presidenta de la Diputación y del PP leonés, Isabel Carrascó, planteó hoy su posible “falta de competencia objetiva” para decidir sobre el ingreso en prisión de Raquel Gago, después de que el Tribunal Supremo haya elevado de 12 a 14 años su condena por la muerte de la política el pasado 12 de mayo de 2014.

El juez argumentó que las piezas de situación del caso obran en poder del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), que es el que dictó la sentencia condenatoria. El fiscal reconoció que se trata de una situación inusual, pero cree que el Tribunal debe tomar una decisión tras la petición suya y de la acusación particular para que se lleve a cabo el ingreso inmediato en prisión.

La acusación particular se suma a lo dicho por el fiscal y la defensa. Por el contrario, apoya la postura del tribunal, y niega que haya riesgo de fuga, como sostienen el fiscal y la acusación.