Num: 6893 | Martes 21 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El tripartito prepara el nuevo contrato de limpieza y recogida de basura por 27 millones

La intención del equipo de Gobierno es llevar al pleno ordinario del viernes los pliegos de la licitación, que se divide en dos lotes

Un camión de la basura en Ponferrada. / QUINITO

Después de limitar al mantenimiento de parques y jardines la apuesta por la gestión directa de los servicios, que incluso se plasmó en el acuerdo de gobierno suscrito por el PSOE y Podemos, el tripartito del Ayuntamiento de Ponferrada sigue avanzando en la preparación de los nuevos contratos de limpieza y recogida de residuos.

La intención del equipo de Gobierno presidido por Olegario Ramón es llevar al pleno ordinario del próximo viernes los pliegos para la licitación de ambos servicios, en dos lotes separados, con el objetivo de adjudicarlos después del verano. De hecho, la memoria justificativa prevé que la nueva empresa o empresas –podría darse el caso de que la limpieza viaria y la recogida de basura no se adjudicaran a la misma compañía– comience a trabajar en octubre.

La duración de los contratos será de tres años, con posibilidad de prórroga por uno más. El coste del lote de recogida de residuos se fija para tres años en 7.323.158,82 euros (más el 10% de IVA) y el de limpieza viaria (también sin IVA) en 9.698.015,94 euros. Con la prórroga por una cuarta anualidad y las modificaciones de los contratos previstas, el valor estimado total ascendería a 27.233.879,60 euros, más el 10% de IVA.

Información completa en BierzoDiario

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.