Tu Visión, un referente nacional en salud visual trabajando desde el Bierzo

El equipo de trabajo de esta óptica se distingue en áreas como el control de la miopía infantil y juvenil o problemas visuales relacionados con la lectoescritura
Víctor Javier García Molina, junto a parte del equipo de profesionales de Tu Visión, en el establecimiento de La Rosaleda
Víctor Javier García Molina, junto a parte del equipo de profesionales de Tu Visión, en el establecimiento de La Rosaleda. / QUINITO

El equipo de ópticas de Tu Visión cuenta con casi una veintena de profesionales en sus dos centros de Ponferrada y el de Astorga, desde los cuales se han convertido en un referente del sector a nivel nacional. No en vano, su presencia como ponentes en congresos sobre salud visual es una constante desde hace tiempo, foros donde aprovechan para demostrar que “desde la España vaciada también tenemos mucho que aportar”, tal y como apunta Víctor Javier García Molina, óptico optometrista de Tu Visión Ponferrada.

García Molina sostiene que la relevancia que tanto él como sus compañeros han conseguido se basa en una doble apuesta: “Por un lado, apostamos por la excelencia en nuestro trabajo como clínicos con una formación y reciclaje constante”, y por otro, añade Vicente García Vázquez, director de Tu Visión, “utilizamos los mejores materiales y la tecnología más avanzada para dar lo máximo tanto en servicio como en producto”.

Algunas de las áreas donde los profesionales de Tu Visión están a la vanguardia de España son el control de la miopía en la población infantil y juvenil; el tratamiento de problemas visuales relacionados con la lectoescritura o el entrenamiento y terapia visual deportiva, asuntos que García Molina trató recientemente en un congreso en Barcelona con ópticos de todo el país “escuchando cómo nosotros trabajamos para mejorar las capacidades lectoras de los niños, siempre en problemas relacionados con la visión, lo que se llaman disfunciones binoculares. Es algo que despierta mucha curiosidad”. En la misma línea, sus tratamientos sobre la miopía les han llevado a integrar el consejo de expertos de algunas empresas tecnológicas, farmacéuticas y del sector óptico oftálmico que se dedican a esta área.

Establecimiento de Tu Visión en La Rosaleda
Establecimiento de Tu Visión en La Rosaleda. / QUINITO

Tu Visión, también una óptica tradicional

Esta especialización lograda tras años de esfuerzo y dedicación no ha hecho que en Tu Visión dejen de lado aspectos más tradicionales de las ópticas, donde también están en la primera línea, siendo uno de los centros punteros en España en adaptación de lentes progresivas con la categoría Varilux Ambassador.

Víctor Javier García Molina apunta en este sentido que “abarcamos todos los aspectos del sector y estamos formándonos permanentemente para dar siempre las soluciones más precisas para los problemas de la gente. Tenemos pacientes de todas las edades y esto no deja de ser un establecimiento de óptica donde también se presta atención a la moda”. Además, “nos gusta que nuestros pacientes vayan siempre con las últimas tendencias”, añaden Noelia Quiroga y Pili Couso, integrantes del equipo de Tu Visión.

Esta exigencia autoimpuesta por los profesionales de Tu Visión hace que estén en constante movimiento tanto por España como por el extranjero, ya sea en cursos de formación, en ferias o incluso en desfiles de moda, un trabajo que requiere “mucho esfuerzo, pero la recompensa merece la pena”, tal y como aseguran García Molina y Laura Estébanez.

De cara al futuro, eso sí, su gran reto es que por una vez sean el resto de profesionales los que vengan a escucharles al Bierzo en lugar de ir ellos a hablarles fuera. A la espera de conseguir que la comarca sea sede de algún congreso de óptica, Víctor Javier García Molina seguirá ofreciendo sus conocimientos en sus clases universitarias y, junto al equipo de Tu Visión, en foros nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.