El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, advirtió hoy de que la “deriva ideológica” en el Ayuntamiento de Ponferrada desde el 28 de mayo pone en riesgo la llegada de fondos europeos. Tudanca participó en los actos de la Virgen de la Encima de la capital del Bierzo, en un Consistorio que, dijo, con el socialista Olegario Ramón al frente “había logrado en los últimos años cambiar la dinámica que existía”. Se trata, insistió, de una comarca que quiere “muchísimo” y, por eso, acudió a respaldar a sus compañeros del PSOE en los ayuntamientos y felicitar a Gerardo Álvarez Courel como presidente de la Diputación de León y Olegario Ramón, en el Consejo Comarcal.
“Son dos muy buenas noticias para esta tierra, que sigue necesitando mucho impulso y trabajo, máximo cuando vemos con cierta preocupación la deriva de los últimos tiempos, sobre todo en el Ayuntamiento de Ponferrada”, comentó Tudanca, en referencia al alcalde de la ciudad, Marco Morala, que en los últimos meses ha eliminado la Concejalía de Igualdad, los puntos violeta y “existe la posibilidad de perder fondos europeos, que costaron mucho trabajo conseguir al Gobierno central y al anterior equipo de gobierno”. “No comprendemos esa deriva ideológica y estamos seguros de que no lo entienden ni comprenden los vecinos de Ponferrada”, aseguró.
En contraposición, puso en valor los “proyectos con ambición de Olegario Ramón, captando muchos fondos, porque esta tierra tiene mucho potencial, fundamentalmente europeos, para la transformación económica y urbanística que necesita la ciudad, haciéndolo con sensibilidad y empatía, luchando con los valores que compartían la mayoría de los bercianos y la gente de Ponferrada por un futuro mejor”.
En este sentido, avanzó que el PSOE “seguirá defendiendo los servicios públicos y recursos suficientes en el Hospital Comarcal del Bierzo, que la radioterapia llegue de forma pública a la comarca y los consultorios abran en todos los municipios”; pero también, prosiguió, que “lleguen fondos para la transición de vida y justa que esta tierra necesita tras décadas de haberle dado a este país sangre, sudor y lágrimas, para lograr que se devuelva al menos una parte de lo mucho que ha dado a la sociedad española”.
Sr TUDASNCA : El Ponferrada tenemos por fin una corporacion que hoy dia 7 ha demostrado al igual que dias anteriores , QUE PONFERRADA CAMBIARA A MEJOR EN LOS PROXIMOS CUATRO AÑOS , pero para ello necesitamos que no se nos pongan zancadillas al pueblo y volvamosr a ser en su dia LA CIUDAD DEL DOLAR y no LA CIUDAD DEL DOLOR ( sin comunicaciones , sin termicas , sin minas y sin ayudas del Gobierno Central.
Tudanca comprate un pueblo y desaparece…
La impostura del Gobierno Municipal acabará de hundir lo poco que nos queda, tiempo al tiempo.
Este señor no iba a dimitir tras su éxito electoral? Será que ni sabe vivir de otra cosa que de la política…