Num: 7132 | Miércoles 18 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Tudanca cree que Mañueco debe desautorizar a Igea por sus “repugnantes” palabras sobre Valladolid

El líder socialista dice que nunca ha escuchado “algo tan irresponsable de un portavoz de la Junta” y pide “serenidad y diálogo”

El portavoz del PSOE, Luis Tudanca, en una imagen de archivo. / L. Pérez

El líder socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, cree que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, debe desautorizar al ‘número dos’ y portavoz de su Gobierno, Francisco Igea, por “algo tan repugnante e irresponsable”, en referencia a las sillas vacías en la Plaza Mayor de Valladolid y la colocación en ese espacio de los ataúdes de las 4.000 víctimas del COVID-19 para entender las medidas adoptadas.

“Nunca jamás creí que iba a escuchar algo tan repugnante y tan irresponsable de un portavoz de la Junta. Mañueco, si le queda algo de presidente, debería desautorizarle”, escribe en su perfil de Twitter ante las palabras de Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Tudanca pide, por último, que “convendría que la Junta retomara el camino de la serenidad y el diálogo por el bien de la gente”.

El vicepresidente y portavoz, ante la critica a las medidas restrictivas para Valladolid por el COVID-19 que suponen la renuncia a eventos culturales programados por el Ayuntamiento, ha dicho que en vez de colocar sillas vacías en señal de protesta en la Plaza Mayor se colocaran los “4.000 ataúdes” de los fallecidos porque “se entenderían mejor las cosas”.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.