Num: 6414 | Sábado 30 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25538
FALLECIDOS
2003
ALTAS
8223


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Tudanca: “Es inasumible dejar a nadie por el camino en la salida de la crisis”

El secretario del PSOE se reúne con CCOO y UGT, cuyo papel es “imprescindible” para lograr una salida “justa” de la pandemia

Tudanca, durante el confinamiento / Ical

El secretario general del PSOE en Castilla y León y portavoz de los socialistas en las Cortes autonómicas, Luis Tudanca, advirtió hoy de que es “inasumible” que se deje a nadie por el camino en la salida de la crisis generada por el coronavirus y defendió que el Estado social es “vital” para la recuperación económica.

“Se trata de que esta vez si salgamos todos juntos de la crisis, que el Estado Social, que lo público, que se ha demostrado más importante que nunca sea vital en la recuperación económica y que esta sea absolutamente justa, que no deje a nadie abandonado en el camino”, argumentó Tudanca.

El dirigente del PSOE celebró una reunión virtual con los secretarios autonómicos de UGT, Faustino Temprano, y CCOO, Vicente Andrés, para hablar de las propuestas socialistas y la situación actual del coronavirus. Luis Tudanca trasladó a los representantes sindicales que el papel del Diálogo Social y de los sindicatos, es “imprescindible” para lograr esa salida “justa” de la crisis, y “el PSOE seguirá trabajando en este sentido lealmente con todas las administraciones”.

Tudanca constató que los trabajadores “son los primeros que están sufriendo las consecuencias de la crisis” y trasladó al Ejecutivo regional que “lo primero que les dote de las medidas de protección y prevención suficientes, para que su salud este totalmente protegida”.

Asimismo, aseguró que de la anterior crisis económica aprendieron que ”algunas recetas hicieron que esa salida fuera tremendamente injusta, y dejáramos abandonados a sus suerte a una gran pare de la población, generando una enorme desigualdad”. “Eso es inasumible. El PSOE no quiere que eso vuelva a pasar”, aseveró

Así, recordó que su partido diseñó y propuso a la Junta “un paquete de medidas muy importantes para paliar las consecuencias de la crisis y ayudar a la recuperación económica cuanto antes”. En este sentido, precisó que reclamaron a la Junta que complemente el salario de los trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo, para que “no haya nadie que al menos no cobre el salario mínimo interprofesional”, así como un paquete medias fiscales, bonificaciones y ayudas a la liquidez para empresa que ayuden ala recuperación”.

Luis Tudanca reseñó también su solicitud de un paquete de ayudas sociales, con el reto de fortalecer estos servios, con ayudas directas a las familias para que los menores puedan disponer de ordenadores o tablets que les permita seguir on line las clases ahora que los colegios están cerrados; así como para la alimentación de menores vulnerables, y ayudas a alquiler.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.