Num: 7327 | Martes 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Tudanca espera que el Consejo de Médicos no critique a los ciudadanos que se manifestaron por la sanidad

Recordó que la movilización del 20 de enero fue convocada por las distintas plataformas, “muchas de ellas presididas por médicos” y sostiene que la gestión de la Junta "es muy deficiente"

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, en una imagen de archivo. / Rubén Cacho

El secretario general del PSCyL y portavoz de su grupo en las Cortes, Luis Tudanca, advirtió este lunes de que su partido hace y hará política en defensa y por la mejora de la sanidad pública, universal y gratuita ante los recortes y la pérdida de la calidad por las medidas aplicadas por la Junta en una gestión que calificó de “francamente deficiente”.

“Claro que el PSOE va a hacer una política por una sanidad pública, universal y gratuita”, respondió Tudanca en una rueda de prensa, al término de la reunión de la Permanente de la Ejecutiva autonómica, ante la acusación del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León de una "utilización partidista" de la sanidad por algunos grupos políticos.

El portavoz socialista confió en que el colectivo, desde su respeto a todas las opiniones, no critique a los ciudadanos de Castilla y León que se manifestaron en Valladolid el pasado 20 de enero a favor de una mejor sanidad y recordó que la movilización fue convocada por las distintas plataformas, “muchas de ellas presididas por médicos”.

En su argumentación, manifestó que ha habido “utilización partidista” en la privatización del hospital de Burgos, en pedir que se reforme el Estatuto de Autonomía para blindar un suelo social o en presentar un Plan de Inversiones Sociales Prioritarias, todo ello, en su opinión, es hacer política y tomar decisiones y ellos no van a “renunciar a hacer política” en ese sentido.

En un comunicado emitido hoy por el Colegio de Médicos, el colectivo rechaza las declaraciones vertidas por representantes políticos de Castilla y León en apoyo de las recientes movilizaciones sociales del ámbito sanitario que, en su opinión, cuestionan la calidad del sistema sanitario público de Castilla y León y descalifican a los médicos y otros profesionales de la salud.

Tudanca enumeró una serie de medidas adoptadas por Sanidad en lo que calificó de una gestión “francamente deficiente” y sostuvo que “si no está mucho peor es por el trabajo y el sudor de los miles de profesionales”. Sin embargo, sobre la acusación de una “utilización partidista” mantuvo que “claro que el PSOE va a hacer política” en defensa de la mejora de la sanidad.

Precisamente, el portavoz socialista abre mañana su 'cara a cara' con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el pleno de las Cortes con una pregunta sobre sanidad en la que requiere su opinión sobre la manifestación de la 'Marea blanca' en Valladolid.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.