Num: 7140 | Jueves 26 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Tudanca, sobre Mañueco y su “ejemplo” Ayuso: “No descartéis que os prometa que va a poner metro como en Madrid”

El candidato socialista asegura que el PP confía “tan poco” en Casado y Mañueco que “va a trata de convencer a la gente de que quien se presenta es Ayuso”

Intervención del candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, se refirió este sábado al acercamiento de su adversario ‘popular’ para las elecciones del próximo 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, a su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien, según insinúo, es “ejemplo”, a pesar de ser éste “el territorio más despoblado de Europa”, en contraposición con la capital de España. “Viendo cómo se ponen a prometer sin control en campaña electoral, no descartéis que el señor Mañueco diga que os va a poner metro como en Madrid”, ironizó.

Tudanca, quien cerró este sábado la Convención Municipal del PSOECyL en el Auditorio de León, aseguró que esta postura de los ‘populares’, desde su punto de visita, “trata de ocultar que no tienen proyecto político”. “Confían tan poco en Pablo Casado y en el propio Mañueco que van a tratar de convencer a la gente de que quien se presenta es Ayuso. Pero no. Es Mañueco. Y le conocemos bien”, advirtió.

En contraposición, el líder socialista manifestó ante alcaldes y alcaldesas de su partido que ellos no tienen que importar “buenos ejemplos de gestión” porque los tienen sobre el territorio. Así, ejemplificó con Carmen Ávila, alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, y con Miguel Ángel Blanco, alcalde de Dueñas, intervinientes durante la cita, además del con el propio regidor local, José Antonio Diez. “Ha sido capaz de revertir la situación de esta ciudad, que iba cuesta abajo, y de ponerla en el mapa defendiendo siempre a los leoneses y leonesas y poniendo en marcha un proyecto muy importante para modernizar los comercios, los mercados y la logística para que la gente que nace aquí pueda quedarse aquí”, zanjó.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.