El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, pidió al alcalde de Ponferrada, Marco Morala, que trabaje por los ponferradinos y deje de hacer oposición a Pedro Sánchez, tras asegurar que cuatro años más del presidente del Gobierno serían un “desastre” para el Bierzo.
“Es una vez más la utilización de las instituciones a beneficio del PP. ¿No tiene nada que hacer como alcalde de Ponferrada más allá de desmontar el magnífico trabajo que había hecho Olegario?”, preguntó. “Se supone que el señor Morala ha querido ser alcalde para ser alcalde, no para ser un jefecillo más de la oposición a Sánchez”, añadió.
Tudanca también criticó que Marco Morala se reuniera con el portavoz del PP de León en el Ayuntamiento de Ponferrada, lo que considera una falta de respeto a la institución que es de “todos”.
Debate de investidura
Tudanca mostró su sorpresa por la satisfacción del PP después de que Alberto Núñez Feijoó perdiera la investidura. “Cuando veía la alegría del PP, no entendía. Aunque en realidad casi los que más se han alegrado de que Sánchez vaya a ser de nuevo presidente son ellos, porque así no tendrán que trabajar y se centrarán en hacer oposición”, aseveró.
Amortizado Oscar Puente como el Torrente de Sánchez, dicen las encuestas que el siguiente será Tudanca.