Num: 6601 | Jueves 3 de diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Tudanca tacha de “intolerable” la intención de la Junta de concentrar la atención médica en un consultorio de referencia

El líder regional socialista aseguró que el Gobierno de PP y Cs “le da la puntilla a la sanidad rural en Castilla y León”

El portavoz del PSOE, Luis Tudanca, en una imagen de archivo. / L. Pérez

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, calificó como “intolerable” la intención de la Junta de, según avanzó la Agencia Ical, concentrar la atención médica que se presta en los consultorios locales en uno de referencia que esté abierto cinco días a la semana, ubicado estratégicamente y cuya accesibilidad se reforzará cuando sea necesario con transporte a la demanda, mientras que en los consultorios locales se potenciará la presencia de profesionales de enfermería.

Tudanca recordó que ayer se paró “para defender a la España vaciada” y hoy el Gobierno de PP y Cs “le dan la puntilla a la sanidad rural en Castilla y León”, según comentó a través de su perfil de Twitter. Por el contrario, el líder de los socialistas en la Comunidad garantizó que el PSOE se mantendrá “del lado de la gente” y además “haciendo frente a la derecha”, dijo.

La nueva fórmula dejará la atención en los consultorios en manos enfermería pero mantendrán las visitas domiciliarias del médico cuando los pacientes lo requieran. Las “ventajas” también pasan por que los consultorios rurales de agrupación -el nombre elegido para este nuevo punto asistencial- verán reforzado su equipamiento para ser más resolutivos y mejorar la atención.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree justas y adecuadas las protestas de sectores como hostelería, autónomos y demás, por las medidas anticoronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.