Num: 6730 | Domingo 11 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Tulio García: “La reparación del muro de Villar está en marcha desde la semana pasada”

Los concejales de Urbanismo y Medio rural resaltan que se ha instado a solucionar esta situación hace meses, pero al tratarse de un bien con múltiples propietarios el proceso ha llevado más tiempo del previsto


Los concejales de Urbanismo y Medio Rural del ayuntamiento de Ponferrada, Tulio García e Iván Alonso, respectivamente, quieren aclarar que ”el muro que se ha derrumbado en Villar de los Barrios corresponde a una propiedad particular”.

De este hecho se tuvo conocimiento en enero de este año al notificar varios de los propietarios de esta finca el hecho a la Policía municipal, así como el alcalde de barrio de Villar y Los Barrios, Sigifredo Verdial. A partir de ah, a la propiedad se le notificó su deber de restaurar ese elemento ajustándose a la alineación oficial y retirar los escombros que invadieron la calzada. ”El hecho de que la propiedad corresponda a varias personas ha complicado las gestiones para que este asunto se resuelva con más rapidez”, aseguran. Sin embargo, las obras de desescombro y consolidación de este muro ”ya comenzaron la semana pasada, por lo que no se entiende esta denuncia extemporánea, a no ser que alguien quiera atribuirse méritos de una actuación que lleva en proceso varios meses”, explican.

El concejal de Urbanismo ha visitado esta misma mañana la zona y ha hablado con los propietarios afectados, quienes le han transmitido toda la problemática de esta finca, resaltada con anterioridad. Tulio García subraya que ”la solución está en marcha desde la semana pasada, y se espera que en breves días finalice la actuación. Desde el Ayuntamiento se ha pedido a los propietarios que retranqueen el muro para que la calle disponga ahora de una mayor amplitud”.

Muro derribado de Villar
Muro derribado de Villar

Por su parte, el concejal de Medio rural, Iván Alonso, resalta que son hechos que suceden “sobre todo en propiedades privadas, y el Ayuntamiento tiene unos plazos que muchas veces se dilatan por lo dificultoso que es encontrar a los propietarios”, y pide “a todos los responsables públicos y políticos que no hagan de desgracias noticias oportunistas”.

”Lo que queda fuera de toda duda es que el Ayuntamiento actuará en cuanto tenga conocimiento de estos hechos, pero deben quedar fuera del debate político, porque es innecesario generar alarma social ni aprovecharlas de forma oportunista”, recalcan.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. A ver si se entrran ya de una vez que no es una finca con varios propietarios, sino 3 fincas, y el propietario de una de ellas se desentiende del tema!

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.