Num: 6923 | Jueves 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

USE Bierzo propone construir un túnel de 30 kilómetros para comunicar con Puebla de Sanabria

El grupo municipal de Samuel Folgueral participó en la reunión para recabar propuestas para el Plan Estratégico del Ayuntamiento de Ponferrada

Sanabria
Inicio de la Carretera de Sanabria en el barrio del Puente Boeza de Ponferrada. / Google Maps

El grupo municipal de USE Bierzo tomó parte en la reunión convocada por el Ayuntamiento de Ponferrada para recabar ideas de cara a la elaboración del Plan Estratégico. Su portavoz, Samuel Folgueral, insistió en la necesidad de infraestructuras como la A-76 (Ponferrada-Ourense), la Ponferrada-La Espina o el Corredor Atlántico ferroviario, pero también planteó una nueva idea, que pasa por la conexión de Ponferrada con Puebla de Sanabria a través de un túnel de 30 kilómetros que “siendo muy complejo en su construcción, cuenta con precedentes similares en Europa”.

Según Folgueral, esta conexión supondría acercar a Ponferrada dos importantes vías de comunicación como son la autovía de las Rías Baixas (A-52) y la futura estación de AVE planeada en la comarca de Sanabria.

Por otro lado, USE Bierzo presentó propuestas en urbanismo que pasan por la revisión urgente del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la redacción de un Plan de Movilidad o la creación de “corredores medioambientales” para articular la movilidad del municipio y completar la circunvalación de la ciudad. Asimismo, hizo hincapié en la conexión de la A-6 con el Hospital El Bierzo solicitada en 2015 y las comunicaciones con el Cylog.

Por último, en materia cultural, Samuel Folgueral apostó por aprovechar los trazados del Campeonato del Mundo de ciclismo de 2014 como ítem turístico, la cubrición del Auditorio Municipal para poder utilizarlo durante todo el año o la posibilidad de que Ponferrada encabece la defensa de la memoria de la lucha contra la represión franquista a través de un museo.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. pero para decir estas memeces os pagamos ? será que no hay autovía ya a galicia y madrid y si quieres ir a orense vas por la nacional. Me pareceria bien si la costeara USE Bierzo de su bolsillo y posterior mantenimiento ( a que si Abalos…) que pais.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.