Num: 7226 | Sábado 20 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Semana Santa 2022 volvió a niveles de turismo prepandemia

El alcalde valora, según los datos provisionales, muy positivamente la recepción de visitantes y celebró que no ha habido incidentes

Procesión La Soledad / Manuel Santamaría
Procesión La Soledad / Manuel Santamaría

Ponferrada ha registrado unas cifras de asistencia a los actos de la Semana Santa, así como a todas las actividades complementarias y al Castillo y los museos de la ciudad, “espectaculares”. Así las ha calificado el alcalde, Olegario Ramón, haciendo una valoración este domingo a la luz de los datos provisionales, que indican que las cifras de asistentes se sitúan por encima de las registradas en 2018 y al nivel del año inmediatamente anterior a la declaración de pandemia.

Como referencia, hasta el Sábado Santo, y a falta de computar las visitas del domingo, el Castillo había registrado una asistencia de 8.000 personas durante estas fechas de Semana Santa. A estas visitas hay que sumar otras 3.000 personas que visitaron los diversos museos de Ponferrada.

Por otro lado, Olegario Ramón, también destacó la absoluta normalidad registrada en cuanto a orden público, pues no se han registrado incidentes de consideración que hayan obligado a intervenir a la Policía Municipal ni a los efectivos de Protección Civil.
El alcalde efectuó esta valoración instantes antes de la procesión de Resurrección, cuyo acto central se desarrolló en la plaza del Ayuntamiento, según marca la tradición, y consistió en la retirada del manto de luto de la Virgen de La Encina, 'La Morenica', simbolizando la Resurrección.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. ¿De que se alegra el mequetrefe de Ole.guarro???
    Ponferrada sucia, deprimente, abandonada, llena de desperfectos y deteriorada, calles enteras con los negocios cerrados, viviendas cerradas y abandonadas por todas partes y una sangria de poblacion imparable que en pocos años harán bajar de 50.000 habitantes a Ponferrada, la decrépita ciudad sin ley de donde hute todo el que puede.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.