Num: 7779 | Sábado 24 de febrero de 2024

El twitter de Los Pueblos Más Bonitos de España viaja “al frescor e incomparable paisaje” de Peñalba de Santiago

A 8 horas de la publicación, el 'tuit' ha tenido un alcance de más de 18.000 personas.

Los Pueblos Más Bonitos de España

La cuenta oficial de twitter de la asociación formada por los 111 pueblos mas bonitos de España (@LosPueblosmbe), ha querido viajar este martes a Peñalba de Santiago para disfrutar de su “frescor” y a de su “incomparable paisaje y arquitectura”.

La asociación ha querido dar a conocer a sus casi 16.000 seguidores este tesoro de la Tebaida que además cuenta con una iglesia de puro estilo mozárabe que es Monumento Nacional desde 1931. A 8 horas de la publicación, el ‘tuit’ ha tenido un alcance de más de 18.000 personas.

En la página oficial lospueblosmasbonitosdeespana.org, define el recorrido hacia Peñalba de Santiago con estas acertadas palabras: “es uno de los paisajes más bellos de cuantos existen en la región de Castilla y León. Un valle virgen dominado por frondosos bosques de roble, ríos y cascadas naturales, algún pueblecito que se integra en el paisaje y cuyos habitantes, cada vez menos, rompen el silencio y la tranquilidad de este Valle que parece haberse parado en el tiempo: el Valle del Silencio, virgen, natural y exuberante. El pueblo, erguido sobre una peña, a la que debe su nombre, en los inviernos de nieves se cubre por un manto blanco sobre el que se alza la iglesia de Santiago”

Para acceder a este pueblo, declarado conjunto histórico artístico en 1976, hay que recorrer todo el valle que en su tiempo también se llamó la senda de los monjes.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.