Num: 6738 | Lunes 19 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los pacientes COVID en UCI se mantienen pero la unidad baja en dos personas su ocupación

Hay un total de 27 personas con diagnóstico de coronavirus ingresadas en el Hospital El Bierzo, 15 en planta (una más que el sábado) y 12 en cuidados intensivos

unidad de cuidados intensivos
UCI del Hospital El Bierzo / QUINITO

El Hospital El Bierzo tiene dos camas libres más en la unidad de cuidados intensivos este domingo respecto a los datos facilitados por la Junta de Castilla y León el sábado. En total, hay 23 camas UCI habilitadas, de las cuales 14 están en uso (hace 24 horas, eran 16).

Eso supone una bajada en la ocupación del 70 al 61 por cien de las camas, lo que pone a la UCI del hospital de referencia para las comarcas del oeste de la provincia de León por debajo de los dos tercios de presión. Además, ese ratio se hace sobre las camas habilitadas para hacer frente a la pandemia, que son cinco menos que hace una semana.

La UCI del Hospital El Bierzo tiene una capacidad para su quehacer ordinario de 14 camas pero durante la pandemia de COVID-19 se han habilitado más plazas, debido a la necesidad. El domingo pasado eran 28 y este sábado ya se contaban en 23.

De los 14 ingresados en UCI, 12 son pacientes con diagnóstico positivo de COVID, número que no ha variado en los últimos cuatro días.

En planta, hay 15 pacientes con diagnóstico positivo del coronavirus, uno más que en el informe anterior. En total, hay ingresadas 27 personas que se sabe que tienen la enfermedad.

385 fallecidos por la pandemia

Un total de 385 personas han fallecido en el área de salud del Bierzo y Laciana con diagnóstico de COVID-19, la pandemia que desde hace un año se sufre en todo el mundo. De estas, 168 tenían su tarjeta de salud vinculada a ambulatorios de Ponferrada, lo que incluye a los habitantes de Priaranza, Cabañas Raras, Cubillos, Congosto y Molinaseca; y 63 de las tarjetas estaban vinculadas al centro de salud de Bembibre, que cubre gran parte del Bierzo Alto;

Un total de 54 están vinculadas al de Cacabelos (que además incluye Arganza, Camponaraya, Carracedelo y Sancedo); 31, al de Fabero (donde se da servicio a los habitantes de Los Ancares); 6, al de Puente de Domingo Flórez, que da servicio a los municipios cabreireses del propio Puente y el de Benuza así como a Benuza y Carucedo, en el Bierzo; otras 6, en Toreno (que incluye Berlanga y Páramo); entre Palacios y Villablino, suman 30 decesos y, en el área de salud de Villafranca (que incluye Balboa, Barjas, Corullon, Oencia, Sobrado, Trabadelo, Vega de Valcarce y Toral de los Vados) han muerto 27 personas a causa de la pandemia.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.