Num: 7018 | Lunes 24 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian escasez de material en la residencia de mayores tras la retirada de las mascarillas defectuosas

El sindicato dice que los equipos de protección escasean y que “adoptará todas las medidas legales a nuestra disposición”

residencia
Residencia de mayores de la Junta en Ponferrada / QUINITO

El sindicato UGT ha emitido un comunicado en el que dice que “el personal de la Residencia Mixta de Personas Mayores de Ponferrada se enfrenta al covid-19 a pecho descubierto”.

Según la organización “la administración ha dotado a estos trabajadores de mascarillas que acaban de ser retiradas por el Ministerio de Sanidad”. Además, “tanto batas, que en muchos casos han sido compradas por los propios trabajadores, como guantes, comienzan a escasear por la numerosa reutilización que se está realizando”, añade.

“Desde UGT exigimos que la Gerencia de Servicios Sociales trate con respeto a todos los empleados y empleadas públicas facilitando EPIS [equipos de protección individual] de calidad y en cantidades suficientes y que reúnan las condiciones necesarias para velar por su salud”, dice en su comunicado.

También, aseguran, han pedido información “sobre el Plan de contención, protocolos que se van a llevar a cabo y que se evalúe la presencia de personal especialmente sensible en relación a una posible infección por SARS-CoV-2, sin tener contestación alguna al respecto”.

La organización no descarta que “en defensa de todos los empleados públicos” adopte “todas las medidas legales a nuestra disposición”.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.