Num: 6162 | Sábado 21 de septiembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

UGT Bierzo apoya la planta de Forestalia “si aplica las mejoras ambientales disponibles”

"Una vez garantizado el cumplimiento de la normativa y las recomendaciones de futuro de Europa, es urgente que las administraciones apoyen la implantación de proyectos industriales que generen empleo en la comarca", señalan


Desde la UGT Unión Comarcal del Bierzo muestran su apoyo al proyecto de planta de biomasa que impulsa Forestalia en el polígono de El Bayo, “siempre y cuando aplique las mejores técnicas disponibles para el medio ambiente, especialmente para evitar emisiones”. UGT señala que el proyecto no deberá quedarse en el cumplimiento de la normativa actual, “sino ir más lejos y adelantarse ya a la decisión de la Unión Europea de establecer límites mucho más restrictivos en el horizonte del año 2020”.

UGT Bierzo recuerda que las administraciones están para garantizar la compatibilidad de los proyectos con la salud y el medio ambiente, áreas por las que siempre ha mostrado una especial sensibilidad esta central sindical. Sin embargo, “una vez garantizado el cumplimiento de la normativa y las recomendaciones de futuro de Europa, es urgente que las administraciones apoyen la implantación de proyectos industriales que generen empleo en el Bierzo”, matizan. Asimismo señala  la importancia de que este empleo sea industrial, “con todo el valor añadido que aporta a la cadena social y económica, y más en un sector en fuerte crecimiento como el de las energías renovables”.

El sindicato recuerda la puja que hubo entre distintos territorios para atraer las inversiones de energías renovables, tanto entre comunidades autónomas como dentro de Castilla y León. “Que venga a El Bierzo el proyecto de Forestalia ha de ser visto como una oportunidad, en cuyo desarrollo los agentes sociales debemos participar para aportar nuestra experiencia y visión de futuro, que comparte el objetivo del desarrollo social, económico y ambiental sostenible”, indica.

Según Forestalia, la construcción de la planta requerirá unos 200 puesto de trabajo durante dos años, así como 50 empleos para el funcionamiento de la planta más todos los necesarios para el sector primario forestal y agrícola, combustibles que deben ser los únicos que entren en la nueva planta, tal como defiende UGT Bierzo.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que el servicio de autobús urbano de Ponferrada debe municipalizarse?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.