Num: 6162 | Sábado 22 de septiembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

UGT y CCOO se concentrarán, recogerán firmas y darán charlas a mayores para exigir pensiones “dignas”

Los sindicatos advierten que la situación "se pone complicada" tras las declaraciones de Rajoy de priorizar los planes privados

El secretario comarcal de la Unión de Jubilados y Pensionistas, Antonio Zamora Peláez (I), y el secretario general de la Unión Jubilados y Pensionistas de CCOO del Bierzo, Julio Díaz (D), presentan el calendario de movilizaciones en defensa de unas pensiones justas y dignas. / QUINITO

Los sindicatos UGT y CCOO de Castilla y León llevarán a cabo las próximas semanas una serie de movilizaciones como concentraciones, recogidas de firmas, reparto de folletos informativos y charlas en los centros de mayores para exigir al Gobierno de España pensiones dignas y justas, tal y como está recogido en el artículo 50 de la Constitución.

Los representantes sindicales consideran que un jubilado que ha trabajado entre 30 y 40 años tiene ahora derecho a cobrar la pensión reglamentaria y aseguran que el fondo privado de pensiones solo está al alcance de las personas que tengan un buen sueldo. En el Bierzo llamaron a la movilización el secretario comarcal de la Unión de Jubilados y Pensionistas, Antonio Zamora Peláez, y el secretario general de la Unión Jubilados y Pensionistas de CCOO del Bierzo, Julio Díaz, quienes además pidieron un incremento de las cuantías de las pensiones mínimas y, sobre todo, las de viudedad ya que ahora la mujer que pierde a su marido solo tiene derecho a cobrar el 52 por ciento de la pensión. “Percibe la mitad de dinero pero los gastos de electricidad, gas, agua e impuestos como el IBI se mantienen”.

También criticaron la falta de voluntad política del Gobierno central para llegar a acuerdos en el Pacto de Toledo mientras decide incrementar el presupuesto del Ministerio de Defensa para comprar tanques o aviones que el país no necesita. “Con el coste de esos vehículos se pagan las pensiones de las viudas en Castilla y León”, explicaron.

Actividades durante los próximos días

La primera movilización tendrá lugar el próximo jueves 15, a las 12 horas, de manera simultánea frente a las subdelegaciones del Gobierno en todas las provincias; el 28 de febrero habrá un acto de mujeres pensionistas; los días 1 y 15 de marzo, las protestas se realizarán a las puertas de las tesorerías territoriales de la Seguridad Social mientras que entre el 19 y 21 de marzo, los sindicatos saldrán a la calle a recoger firmas y repartir folletos con sus propuestas. En el Bierzo no está previsto por ahora que se haga una concentración pero sí se realizarán recogidas de firmas y charlas en los centros de día y en Lazúrtegui.

 

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que el servicio de autobús urbano de Ponferrada debe municipalizarse?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.